Los 3 tipos de merengue

Los 3 tipos de merengue

merengue

Finalmente un merengue es algo muy sencillo, son blancas de huevo batidas con azúcar. Se obtiene una preparación bastante espesa que se cuece en el horno a fuego lento para tener ligeros y deliciosos pasteles.

Sin embargo, en pastelerí­a, el merengue puede ser de tres maneras que, siguiendo el principio base o sea claras y azúcar, dan resultados bastante diferentes para usos particulares.

El merengue francés

merengue francès

Es el más simple, el más fácil, el merengue base. Se baten claras de huevo y, cuando montan lo suficiente, se añaden 50g de azúcar en polvo por cada clara. Nada difí­cil, se puede hacer con niños, a quienes les encanta, y da merengues muy ligeros.

El merengue suizo

merengue suizo

Para éste, el proceso es un poco diferente, se mezcla directamente claras y azúcar en polvo, que llevamos a 50°C en baño Marí­a, y luego se bate. Da merengues un poco más densos, menos ligeros, que a menudo se usan para realizar pequeños motivos (setas etc.) que colocamos en los helados o dulces de Navidad por ejemplo. Noten que los merengues grandes que se compran con el panadero frecuentemente son los suizos.

El merengue italiano

merengue italiano

El merengue italiano es más complicado. Se baten claras, pero el azúcar se cuece al “boulé” (120°C) antes de agregarlo a las claras. Dan un merengue muy untuoso que a menudo se usa como preparación para otra receta, un turrón duro glaseado o una tarta cubierta con merengue por ejemplo.

Resumiendo

Como lo pueden ver, sólo es cuestión de temperatura o casi, nos quedamos siempre con las claras y el azúcar. Aunque ciertos merengues se adaptan más a tal o cual receta, tampoco olviden en práctica pueden escoger el tipo de merengue que más les guste.

Volver al principio de la página


Source link

Post Author: MNS Master

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *